Servicios y herramientas de oficina virtual
Los servicios y herramientas de oficina virtual tiene como objetivo implantar soluciones interactivas y funcionales que permiten que la colaboración sea más eficiente entre los trabajadores de las pymes.
La implementación de estos servicios y herramientas permiten a la empresa reducir gastos en determinados puestos de trabajos, haciendo posible el trabajo desde casa.
¿ Qué herramientas y servicios serían necesarios para elaborar una oficina virtual?
Colaboración en equipos de trabajo
Para facilitar la colaboración en su empresa necesitará obtener una herramienta que facilite compartir información, recursos y conocimientos entre sus empleados.
Así como herramientas que faciliten la resolución de problemas, configuración de tareas, etc...
Servicio de almacenamiento
Toda empresa necesita tener un espacio tanto para guardar y almacenar información, como para compartir y modificar documentos, imágenes, etc..
Además, esto permitirá guardar una copia de la información para no perderla en caso de que falle alguno de los equipos, ya que estará almacenada en la nube
Compatibilidad con dispositivos móviles
Para que se facilite el trabajo en su empresa y que todo el mundo pueda acceder a las herramientas implantadas, estas deberán ser compatibles con cualquier dispositivo móvil, para que sea acccesible desde cualquier dispositivo, tablets, móvil, ordenadores, etc..
Calendario y agenda
Para obtener una mejor organización es necesario obtener una herramienta que permita organizar mejor el trabajo y anotar todas las tareas pendientes.
Esto permitirá llevar el control de tareas, controlar que cosas tienes pendientes, anotar citas con clientes, etc...
Herramientas para conferencias
En caso de tener a trabajadores teletrabajando o tener que reunirte con un cliente que está a mucha distancia de usted, tener una aplicación que permita las videoconferencias ofrece una mayor comodidad en la comunicación con los clientes y con los empleados.
Algunas aplicaciones que se pueden utilizar para esto son Zoom o Skype, ya que permiten videoconferencias entre más de 2 personas a la misma vez.
Redes sociales
Para ofrecer un servicio completo a sus clientes, el hecho de tener redes sociales facilita el contacto con el cliente y ofrecerá una mayor confianza a este, ya que en cualquier momento que necesite realizar una consulta sabe que podrá contactar con su empresa a través de las redes sociales y será atendido de forma inmediata.